Día MUS-E en el CRA Tierra de Barros: Danza y Creatividad con Marta Márquez

 

Los Centros Rurales Agrupados (CRA) son instituciones educativas que agrupan varias escuelas de pequeños municipios, brindando una educación integral y de calidad en entornos rurales. Estos centros son esenciales para dinamizar y enriquecer la vida educativa y cultural de sus comunidades. El programa MUS-E, a través del arte, contribuye significativamente a esta dinamización, ofreciendo a los estudiantes experiencias creativas y formativas.

En el CRA Tierra de Barros, la artista de danza Marta Márquez ha llevado a cabo una serie de actividades y ensayos con los estudiantes para preparar el Día MUS-E. Marta nos comparte:

Las fotos y videos hacen referencia y resumen todo el trabajo realizado durante este trimestre preparando la actuación del día MUS-E. Los niños y niñas se lo toman con mucha responsabilidad y entusiasmo, porque están deseando subirse al escenario donde se sienten protagonistas.

Son ensayos complicados en los que tenemos que trasladarnos al porche para poder ensayar todos los grupos juntos.

En esta actuación intentamos incluir diferentes secuencias de movimientos relativas a la iniciación a la danza que hemos aprendido y trabajado durante el curso.

El Día MUS-E no solo destaca el talento y el esfuerzo de los estudiantes, sino que también subraya la importancia de la educación artística en entornos rurales. La danza, en este caso, se convierte en una herramienta poderosa para fomentar la responsabilidad, el trabajo en equipo y la creatividad entre los jóvenes, enriqueciendo su formación y su experiencia educativa.

El programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social  Migraciones, de  la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura,  la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz