Día Mundial contra el Trabajo Infantil: los niños y niñas opinan NO al trabajo infantil

 

Este 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Y la FYME se une a los esfuerzos mundiales para decir NO al trabajo infantil. Los niños opinan NO al trabajo infantil.

Por ello, desde la Fundación Yehudi Menuhin España queremos trasladar, dentro del marco de ese Día Mundial contra el Trabajo Infantil, algunas frases de nuestros niños y nuestras niñas contra esa lacra que es el trabajo infantil.

Queremos reclamar, este 12 de junio, pero también todo el año, el derecho de esos niños y niñas a jugar, a no ser mayores antes de tiempo. A poder imaginar ser papá y mamá, pero no a ser papá y mamá de sus hermanos pequeños.

Reclamamos el derecho de nuestros menores a imaginarse, a soñar con que desarrollan profesiones científicas: astronautas, médicos, veterinarias. En definitiva, a no vivir en la angustia, en minas de explotación, en telares.

En este 12 de junio, queremos poner por encima y remarcar la dignidad humana, la necesidad de que los niños y niñas jueguen. Los menores no son invisibles, tienen cara. Hay que dignificar la infancia. Hay que decir no al trabajo infantil.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. Este año, la COVID-19 y sus posibles repercusiones negativas sobre el trabajo infantil son una de los temas centrales.

Queremos compartir un vídeo sobre los Derechos de la Infancia, realizado en 2015, pero con una vigencia absoluta. La pieza es una actuación de los niñas y niñas MUS-E del CEIP Miguel de Unamuno (Madrid) dirigida por la artista de la FYME Rosa Castillo.

Además, acompañamos estas reclamaciones con una galería que ilustran bien estas denuncias, esas frases y peticiones de los niños y niñas para vivir la vida que merecen, con la gente que merecen y alejados del terror y de la injusticia del trabajo infantil.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz