En el Día de las Familias queremos hacer un homenaje a la Gran Familia MUS-E

Hoy día 15 de mayo es el Día de las Familias y queremos hacer un homenaje a la Gran Familia MUS-E.

1. A los niños, a las niñas, a jóvenes y adolescentes, que desde sus casas ahora siguen mostrándonos su cariño y su apoyo.
  2. A los profesores por su coherencia y apoyo, por su convicción , ahora  especialmente .
  3. A los artistas siempre, por su generosidad y convicción desde el corazon.
  4. Cómo no, a las familias  que ahora nos echan de menos ¡Gracias!
  5. Y a las distintas administraciones con las que trabajamos  que dan su apoyo.

Con la crisis, una reflexión queremos lanzar: la crisis nos ha de fortalecer, no nos dejemos  hundir por la situación. El Arte, la creatividad, son muy necesarios. Como también lo son El trabajo desde el MUS-E en inteligencia emocional,  elementos de socialización, trabajo en equipo.

Ahora más que nunca hemos de marcar que es necesario lo inminente, lo concreto, pero también alimentar el espíritu y el alma. Felicidades a la familia MUS-E y a todas las familias y modelos de familia. A todas las tribus, como dicen en África.

Hay una dirección a tomar hacia un conocimiento más profundizado de nuestro universo, en la ruta del amor, de la comprensión, de la compasión; hacia el deseo de conocer a todos los que viven, no solamente los seres humanos, todos los humanos de todas las culturas, sino también los animales y la naturaleza”. Yehudi Menuhin. Ese es el reto de la Familias MUS-E.

“Hay una dirección a tomar hacia un conocimiento más profundizado de nuestro universo, en la ruta del amor, de la comprensión, de la compasión; hacia el deseo de conocer a todos los que viven, no solamente los seres humanos, todos los humanos de todas las culturas, sino también los animales y la naturaleza”. Yehudi Menuhin.

Pensábamos que podíamos construir un mundo equilibrado con sustitutos e imitaciones falsas, incapaces de colmar simultáneamente los seres que somos, nuestras sociedades y nuestro porvenir. Y ya no sustitutos sino sustitutos de verdades. Aplacamos la sed con bebidas artificiales. Nuestras emociones y nuestros pensamientos carecen de canto, de música, de pasión culta. Carecen de corazón”. Yehudi Menuhin. Reivindiquemos el corazón desde  el equipo MUS-E.

En la FYME celebramos 20 años (y serán muchos más) de la familias MUS-E.

El mensaje del CEIP San Bernabé

Este día 15 de mayo, cada año, el CEIP  San Bernabé, celebraba con el MUS-E su Día de Familias con un día de puertas abiertas a todo el centro. Por eso hoy quieren difundirlo a toda su comunidad educativa , porque aunque hoy no estemos físicamente, sí lo tenemos presente y seguimos siendo MUS-E.

Estimadas familias,

Hoy celebramos un “Día de la Familia – MusE” un poco especial y triste, ya que no podemos disfrutar de vuestra compañía,  de vuestras risas, de vuestros abrazos, en definitiva, de vuestra compañía.

Aun que, este año, no estemos todos juntos en el colegio, os queremos hacer un pequeño regalo, los enlaces con las fotografías de otros años en los que sí hemos podido ver, jugar y pasarlo bien con los talleres que hemos preparado con todo nuestro cariño, junto con los artistas de la Fundación Yehudy Menuhim.

Año 2019 http://ceip-sanbernabe.centros.castillalamancha.es/anuncios/d%C3%AD-de-la-familia-d%C3%AD-muse-0

Día provincial Muse http://ceip-sanbernabe.centros.castillalamancha.es/anuncios/i-encuentro-provincial-mus-e

Año 2018 http://ceip-sanbernabe.centros.castillalamancha.es/anuncios/d%C3%AD-de-la-familia-d%C3%AD-muse

Año 2017 http://ceip-sanbernabe.centros.castillalamancha.es/anuncios/d%C3%AD-de-la-familia-muse-16-17

Muy pronto nos volveremos a ver y podremos hacer lo que más nos gusta, que es disfrutar de nuestra profesión con toda la comunidad educativa.

Un saludo.

Arte contra el Coronavirus

Y no nos podemos olvidar del contexto en el que se da este 15 de mayo. Un contexto único, que nunca había existido para ninguno de nosotros/as, como es el provocado por el covid-19. Por ello, queremos volver a compartir esta reflexión del presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, Enrique Barón, sobre el valor del arte frente al coronavirus.