Día de África: la FYME, con el continente olvidado

 

Hoy 25 de mayo de 2019, y como cada año, se celebra el Día de África. La Fundación Yehudi Menuhin España se quiere unir a estas celebraciones para revindicar el papel y el valor de un continente olvidado que nosotros y nosotras no olvidamos. Y lo hemos hecho y lo hacemos a través de Campañas por los Derechos Humanos, en Fuenlabrada y en Móstoles, que siempre han tenido un espacio para África y para la lucha por la justicia y los derechos humanos en sus territorios.

Dentro del marco de ‘EnredArte’, de ‘RecreoArte‘ o del Programa ‘Enséñame África’, nos hemos enredado siempre por África y trabajado con pequeños y mayores, familiares, docente de decenas de centros educativos y sociales, voluntarios y todo el que se haya querido unir a una causa tan justa como necesaria.  En e

El Día de África conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano y

Fue fundada el 25 de mayo de 1963 (un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos), sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente. También estaba dedicada a erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional, fue reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana.

La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. La Unión Africana está inspirada en la Unión Europea.

No puede haber un arte auténtico que esté conforme con el hambre, con el racismo, las bombas y la tortura . Maestro Yehudi Menuhin.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz