‘Desarrollarte para innovar’: diverso y complementario, así es el equipo del proyecto

 

El equipo de colaboradores que está colaborando en el proyecto ‘Desarrollarte para innovar’ es un grupo de artistas muy heterogéneo y complementario y sin duda aportará una riqueza importante al propio proyecto.

‘Desarrollarte para innovar’ está enmarcado en una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este trabajo en equipo se está gestando desde febrero del 2020 y la labor previa  ha permitido  la consolidación del proyect ,  para lanzarlo a partir de septiembre del 2020, en todas  su potencialidades  y acciones.

Destacar el trabajo previo realizado entre la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME)  y GMOL SOLUTIONS, para el diseño de la web, y el sistema Moodle adaptado para la formación, encuadrado en la parte privada de la web del proyecto.

FYME aporta el conocimiento creativo, la educación con y del arte, y sus métodos en torno a la creación artística y el aprendizaje a través de la emoción. Además de una red de más de 300 artistas

En cuanto a recursos tecnológicos para el arte es clave el trabajo con la Asociación Cultural Cineduca — (https://www.cineduca.org) — entidad sin ánimo de lucro que desde 2012 desarrolla proyectos de alfabetización audiovisual, y ha desarrollado diferentes proyectos de formación a través de distintas  administraciones, y que aporta al proyecto su conocimiento y empleo de los medios audiovisuales para la difusión telemática, es decir, el uso del vídeo para poder difundir el conocimiento a través de redes en todas sus facetas: desde el uso del streaming en directo hasta la realización de contenidos para webs o redes sociales. 

De la misma manera también aporta su conocimiento y el uso de su metodología propia a la hora de formar a los futuros usuarios de este proyecto en el uso de este lenguaje, tanto a nivel narrativo como técnico. Los  conocimientos y metodologías pedagógicas y artísticas son complementarios y suponen una ventaja a la hora de crear un proyecto ambicioso, pero sobre todo es un proyecto práctico, y una herramienta útil que ayudará al mundo de la cultura y a los artistas en concreto a la creación y difusión de contenidos de productos y servicios culturales. Cineduca, que incorpora su know how en la creación de cursos basados en el uso del audiovisual como herramienta de mediación educativa.

Otra de las personas claves en el proyecto es  Pedro Cruz,  titulado superior en Coreografía y Técnica del Ballet Clásico por el Ministerio de Ciencia. Teacher Certificate. Matrícula de Honor- (Royal Academy of Dance).Cargos: Director Artístico de la “Escuela de Ballet Clásico de Badajoz. Desde 1982. Director de la Escuela Municipal de Danza de Montijo. Director del Conservatorio Profesional de Danza de Montijo. Supervisor —cargo otorgado por méritos profesionales — para el Programa CBTS de la ROYAL ACADEMY OF DANCE DE INGLATERRA. Artista de la Fundación Yehudi Menuhin España  desde el 2001

También contaremos con Luis Sampedro: Títulos Universitarios: Intérprete Dramático y Profesor de Arte Dramático. Estudios completados en la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), finalizados en 1989.  Entrenamiento para graduados en Actuación y Dramaturgia, Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, 1993. Máster en Dirección y Gestión para la calidad de Centros Educativos, Universidad Francisco de Vitoria. Madrid, España, 2007.

Publicaciones ‘Hacia una didáctica del teatro para adultos’, Fundamentos y Referentes. Instituto Nacional del Teatro, 2007, Argentina.’Didáctica del Teatro I’, ‘Didáctica del Teatro II’, ‘Dramaturgia y Escuela II’. Convenio entre el Instituto Nacional del Teatro y la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo, Argentina. 2004. Coautor. ’El Teatro en la Escuela’, Tercer ciclo de la E.G.B., Editorial Aique, 1997. Argentina. Colección Carrera Docente. Coautor. En junio 2016, sale ‘Manual de teatro para niñas, niños y adolescentes de la era de internet’ por la Editorial Alba.

Colaboraciones: Madrid 2006 – 2011. Formación en empresas: Renfe, RSI, Renault, Ibercaja, Banco Popular. Consultoras: CADE, MSR y Re-evoluciona.

Colaborador de la Fundación Yehudi Menuhin España como profesor de teatro en distintas escuelas y formación de profesorado. Desde 2006 hasta la actualidad.

Coordinador de cursos de Artes escénicas en HUNE, 2007-2013.

Profesor en La Incubadora Escuela de Arte, 2012 – 2015.

Profesor Actividades Culturales a Universidad Pontificia de Comillas  desde 2011.

Cooperativas de Arte, Fundación Carmen Prado Valcarce, desde 2014.

Director del laboratorio de experimentación teatral Teatro de la Vida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz