‘Desarrollarte para innovar’: agrupamos diferentes trabajos en entornos rurales de Badajoz

 

Dentro del Proyecto ‘Desarrollarte para innovar’, que la FYME desarrolla dentro de la colaboración concedida y establecida con el Ministerio de Cultura y Deporte, hemos trabajado desde el Teatro y la marioneta, creando historias y personajes.

Con la situación de pandemia no hemos podido hacer el teatrillo como habíamos previsto en cada pueblo, ni  las representaciones, pero sí hemos distribuido los vídeos realizados.

Animales Fantásticos. Marionetas y Títeres

Compartimos así el vídeo de uno de los trabajos realizados. Toda esta labor se ha llevado a cabo en dos zonas y en dos recintos educativos: el CRA Gloria Fuertes (Fuente del Arco) y el CRA Nuestra Señora de la Paz (Valuengo).

Todo este trabajo de títeres se ha realizado en dos  zonas. Desde el Colegio Rural Agrupado Gloria Fuertes en Fuente del Arco, que engloba junto a esta población a las de Reina y Trasierra, todas ellas pertenecen a la Comarca de Campiñas Sur, situada en el extremo sur de la provincia de Badajoz, en Extremadura. Zona muy aislada,  inmersa  en un medio rural con una gran parte de la población ocupada en el sector agropecuario. Nos encontramos en un entorno rural, pueblos de colonización de los años 70,  donde la gran mayoría de las familias viven de la agricultura y la ganadería.

‘Desarrollarte para innovar’ está enmarcado en una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz