Danza y Capoeira para el Día MUS-E del CEIP Gonzalo Encabo

Erika Montoya y Denilson Santana, desde la Danza y la Capoeira, respectivamente, nos comparten un vídeo en el que podemos asistir a diferentes actuaciones performativas con motivo del Día MUS-E del centro.

En primer lugar, damos la palabra a Deni Santana, que habla de su papel en el vídeo que acompaña esta noticia:

Erika y yo hemos hecho actuaciones relacionadas con el tema del colegio, que fue el V centenario y la vuelta al mundo en 80 días de Fernando de Magallanes. Donde, como siempre, sale en casi todas las actividades del MUS-E el director Alfonso Corrales con su alegría y motivación. También salgo a jugar con dos niñ@s con problema de timidez, que al salir conmigo se lo controlan un poco. Luego con Mounsif, que es nuestra debilidad en persona ;con todo sus problemas es el más motivado. También aparece un alumno con el que hago la velocidad de la Capoeira. Estoy seguro de que se dedicará al deporte a través de lo que vivió con el MUS-E.. Por último juego con Yemel, quien es un profesor de la lengua Árabe del centro, que siempre está dispuesto a participar cuando se trata del programa MUS-E“.

Y ahora, turno de palabra para Erika, que comenta algunas de los trabajos, algunos de los cuales podemos ver en el vídeo.

«Por ejemplo, la escena donde todos y todas un barco que navega por igual. De todos depende que continúe el mismo ritmo y que todos los tripulantes del barco sigan la navegación. Esta marcha común de todo el grupo es un reto para los participantes, de escucha corporal, atención grupal y mucha concentración.

»También hemos trabajado momentos acrobáticos en los que la tripulación encuentra una isla y se baja a explorar. Esta es la muestra final ante todo el colegio, la idea de imagen salió de las propias participantes.

»Quiero comentar también un momento de la actuación donde un grupo de 5º C logra realizar la coreografía de las marionetas tiradas por hilos. Este juego requiere de mucha atención para sentir el tirar y ser tirado del compañero o compañera que dirige y a la vez es dirigido. Un gran reto que llevaron a cabo con gran satisfacción.

»Y por último, subrayar un momento de la muestra final donde un grupo es el agua y otro grupo es tragado por una ola del mar. Aquí tuvimos una gran experiencia teniendo en cuenta que no tuvimos mucho tiempo para ensayar y que el ejercicio requiere mucha coordinación motriz al ser un grupo tan numeroso de participantes y manejar un material tan volátil. Lograron gran cohesión y el efecto se realizó satisfactoriamente».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz