Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música, Expresión… Un inolvidable Día MUS-E en el CEIP Vicálvaro

El pasado 25 de mayo se celebró en el CEIP Vicálvaro el Día MUS-E. Se trata de uno de los centros más longevos en cuanto a implantación del Programa MUS-E, con más de dos décadas funcionando allí. Y qué mejor forma que dar la palabra a los propios órganos rectores y profesores del centro para que nos cuenten cómo fue el Día MUS-E 2018.

Un día inolvidable

Fue una jornada cargada de cosas buenas: emociones, trabajo en equipo, imaginación, creatividad,… en la que resaltó el excelente trabajo de los diferentes artistas que vinieron a realizar talleres con los alumnos, su disponibilidad, su entrega, su capacidad de adaptación. Todo fue positivo.

En los talleres de la mañana los alumnos vibraron con la música de Belén, se emocionaron con la expresión de Antonio, disfrutaron con la danza de Rosa; los más pequeños del cole también se lo pasaron genial con el taller de teatro y danza de Bea y con el de artes plásticas de Raquel y Marta.

La actividad de cierre de la tarde con todos los alumnos del centro resultó fantástica, los niños se dejaron llevar por las capacidades artísticas de Lavinia, se relajaron con el yoga de Javier y disfrutaron con la percusión y la danza de los artistas africanos.

Desde el colegio se estableció una organización para que tanto alumnos como maestros y artistas tuvieran claro en todo momento qué tenían que hacer o dónde tenían que ir y así se consiguió que todo estuviera controlado de principio a fin.

Este año, en nuestro centro, nos habíamos propuesto como uno de los objetivos del Proyecto MUS-E el darlo a conocer en nuestro distrito y a nivel de administración y por eso en el Día MUS-E invitamos a representantes del servicio de Inspección Educativa y de la Junta Municipal, que estuvieron presentes en los talleres de la mañana y en la actividad de la tarde. Además, también invitamos a la radio y prensa del distrito que estuvieron haciendo entrevistas a docentes, alumnos y artistas.

Una alta valoración

Después de la experiencia vivida podemos decir que la valoración que el CEIP Vicálvaro da al Día MUS-E es la más alta que se pueda, el ver disfrutar a nuestros alumnos, su cara de felicidad, su entrega nos hacen seguir creyendo que el Proyecto MUS-E es una de esas cosas que no podemos perder y que después de 22 años que lleva con nosotros nos sigue sorprendiendo. También es importante que destaquemos la labor de la Fundación Yehudi Menuhin, con la que en todo momento nos hemos coordinado sin problema y que ha puesto a nuestra disposición un gran número de artistas y voluntarios que han hecho posible la magia del MUS-E.