Danza en la Escola Ágora: trabajamos con los distintos grupos

 

Danza, movimiento, conocimiento de nuestros cuerpos. Ángela Peris nos trae una muestra del trabajo que realiza en este centro MUS-E de Barcelona.

Se ha trabajado según los grupos en diferentes temáticas y actividades

  • La diversidad. A través de la historia ‘Monstruo Rosa’, de Olga de Dios, jugamos teatralmente con nuestras diversidades.
  • Cómo poder volar con la imaginación. A través del cuento ‘El ascensor de las estrellas’ de G. Rodari, nos entrenamos a volar para poder crear y usar la imaginación como elementos de resiliencia en situaciones de restricción (COVID 19).
  • Los poderes de los seres humanos. A través del cuento ‘El dedo mágico’ de R. Dahl, nos entrenamos para ser super nens-as para poder utilizar todo nuestro potencial para poder ayudar y apoyar los demás en situaciones difíciles (COVID  19)

En general la actividad ha generado una buena participación e interés y las actividades encentradas sobre la mejoría del comportamiento de los grupos ha generado reflexión y un cambio potencial.

 

Y en lo concreto del vídeo que adjuntamos, grabado por el artista Pol Vives, se ve a Ángela Peris en diferentes momentos de sus sesiones de Danza. Arranca el vídeo con los niños y niñas haciendo unas posturas básicas para ir tomando ritmo y movilidad, para luego hacer Ángela una serie de coreografías y de movimientos más complejos y completos que el alumnado repite.

La Escola Ágora trabaja con el Programa MUS-E a través de la FYME en colaboración con el distrito de Nou Barris, el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Educación y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Además, también colaboran el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz