Cuatro imágenes que nos llevan hasta el CEE Ponce de León para ver su 2º trimestre MUS-E a través de la Danza

 

 

Vicky López, artista del Programa en Extremadura, comparte su desempeño durante el segundo trimestre del curso 2021-2022  en el CEE Ponce León. Y lo hace con cuatro instantáneas que nos dejan una idea muy profunda de lo que se ha trabajado.

Durante una de las sesiones  tuvimos una charla con un bailarín que está realizando el Grado de Artes Visuales y Danza (URJC, Madrid) dentro de unas jornadas que realizó el colegio para visualizar las profesiones desde la igualdad de género.

Además pudimos contemplar una coreografía interpretada y coreografiada por Alejandro Cano donde los alumnos y alumnas pudieron preguntar sus dudas y comentar sus experiencias como alumnos y alumnas de danza dentro del proyecto MUS-E.

Trabajamos la cooeducación desde el arte como espacio de encuentro fuera de estereotipos.

Sesión en la que experimentamos con elementos de circo y donde trabajamos la coordinación, sentido del espacio. Fomentar la autonomía personal, la inteligencia emocional y la autorregulación del alumnado.

Momento coreográfico donde los intérpretes experimentan los diferentes planos. Además exploramos las capacidades espaciales del plano bajo y la sensación de contacto con el suelo, la tierra. Destacamos que en este plano bajo experimentan sensaciones contradictorias: no te sientes en el suelo que te manchas… pero en la sesión pueden explorar sin miedo a la prohibición lo cual les desinhibe.

Trabajamos la imitación, la lateralidad y la sensación de sentirse grupo y a la vez unidad. Nos movemos cuando mi compañero o compañera se mueve buscando el silencio y la escucha.

 

En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz