Creamos una lista de reproducción de vídeos del Programa EnRedArte en Castilla-La Mancha

 

Aquello que no se comparte, no existe. Desde los comienzos de la humanidad las personas han buscado formas de plasmar su realidad de manera que perdurara en el tiempo. Desde las pinturas rupestres a Instagram el objetivo es el mismo. Comunicar.

Y es que somos animales narrativos. Aprendemos y nos relacionamos mediante historias. Comenzamos uniéndonos alrededor de una hoguera y hoy empleamos redes sociales, pero el fin es el mismo. Contar y que nos cuenten.

Es una forma de visibilizar. Recordemos aquello de “la Historia la escriben los vencedores”, los relatos históricos vienen, casi sin solución de continuidad, escritos desde el bando vencedor. Es su versión. Por lo tanto, el bando perdedor, que normalmente no tenía opción de escribir su versión, no existe.

Y eso, a día de hoy, sigue siendo cierto. De ahí nuestra primera frase. Pues, ¿de qué sirve hacer una película si nadie la ve? ¿O un cuadro que nadie contemple? ¿Existe una canción si realmente nadie la escucha?

Por eso el trabajo del Programa EnRedArte en Castilla-La Mancha estrena hoy su propia lista de reproducción en el canal de YouTube de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME). Es el mejor medio, no sólo de dar “existencia” al programa, que se vea y se conozca, si no de poder ver nuestra Metodología MUS-E en acción.

Lista de reproducción del Programa EnRedArte en Youtube

Por supuesto, también es un medio de que los centros vean el trabajo que se realiza con sus alumnos y puedan compartirlo. Al fin y al cabo, es un proyecto de toda la comunidad educativa. Porque las narraciones, los relatos, también creaban (y crean) comunidad.

Por eso os invitamos a ver lo que se hace y compartirlo, porque el arte y la educación deben ser libres y accesibles para todos.

El Programa EnRedArte en Castilla-La Mancha es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Junta de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social a través de las subvenciones a cargo del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz