El compromiso voluntario que genera el MUS-E

 

En el IES Rafael Alberti, de Cádiz, estaban preocupados por perder dos documentos muy importantes de su fundación como centro: el momento en que Alberti, aprovechando la inauguración del centro, les dibujó una paloma y se la dedicó y el propio original de la paloma.

En dirección tienen enmarcados esos dos momentos: una foto de Alberti dibujando la paloma y el original de la paloma. Pero el paso del tiempo las está deteriorando y se les ocurrió que podía estar bien tenerla pintada en el espacio que ocupa el equipo directivo y, de paso, que la pudieran ver todas las personas que pasan por allí..

Y, en paralelo, estaba la hija de la secretaria del centro, antigua alumna del IES y actual estudiante de Bellas Artes, que estaba dispuesta a colaborar. Y entonces se les propuso hacerlo dentro de las acciones de voluntariado de la FYME, porque todo junto me parecía una historia bonita, una experiencia de las que vas a recordar siempre y que el MUS-E te da la oportunidad de vivir. Ya tenemos la paloma, todavía nos falta Alberti dibujándola.

El MUS-E es posible en el IES Rafael Alberti, de Cádiz, de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además del Ayuntamiento de Cádiz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz