Compartimos diferentes instantáneas del trabajo en el CRA Esparragosa: Carnavales, Arte Contemporáneo, Día Internacional de la Mujer…

El MUS-E en este centro educativo del Programa en Extremadura ha estado muy activo y buena muestra de ello es esta colección de fotos de distintos trabajos que ahora compartimos.

En estas imágenes podemos observar la elaboración de máscaras de Carnaval con cartón reciclado

También se ha trabajado el Arte Contemporáneo, sobre papel guarro, ya que da más margen de poder crear una obra sin buscar el realismo. Para esta actividad se han utilizado témperas, colas escolares sobre bases de cartón también reciclados. Siempre en grandes formatos.

Para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, realizaron mensajes sobre cartulinas para reivindicar la lucha por la igualdad de la mujer.

El alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria están trabajando técnicas más avanzadas sobre lo que es el dibujo, realizando paisajes, naturalezas muertas, bodegones…sobre cuadrícula. En primer lugar, se realiza el dibujo con lápiz de grafito y posteriormente colorean con lápiz de color o cera. Durante este trimestre no se han podido llevar a cabo la continuación de los trabajos en el exterior debido a mal tiempo. 

Dibujos aludiendo a la primavera con alumnado de 1º y 2º de Primaria

En el CRA Esparragosa  el Programa MUS-E se produce a través del acuerdo de la FYME con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% . Junto con ello, toman parte en estos trabajos también la Diputación de Badajoz, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz