Compartimos el Boletín Extraordinario de la Plataforma de Infancia, con motivo de ‘La semana de los derechos de la infancia’

 

Durante toda esta semana se celebra ‘La semana de los derechos de la infancia’ y la Plataforma de Infancia, de la que forma parte la FYME, ha elaborado unos contenidos especiales: ‘Yo Soy Ratón’, Día de los derechos de la infancia, webinars…, que pasamos a compartir.

LUNES 16 – Campaña “Respeta mis Derechos” en colaboración con YO SOY RATÓN

Yo Soy Ratón, colabora con la Plataforma de Infancia en una campaña para acercar a los niños y niñas más pequeños sus derechos, reconocidos en la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas.

La campaña Respeta mis Derechos está compuesta por una canción, un vídeo animado, recortables y posters. 

Descubre la campaña en nuestra web

Para ampliar y facilitar su difusión, hemos publicado el videoclip de la canción Respeta Mis Derechos en diferentes canales y redes sociales:

¡Acerquemos los derechos de la infancia a los niños y niñas más peques!

JUEVES 19 – Acto Conmemorativo del Día Universal de los Derechos de la Infancia

El jueves 19 de noviembre, de 18.00 a 19.00 horas tendrá lugar el Acto Conmemorativo del Día Universal de los Derechos de la Infancia que celebramos junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este año, debido a la crisis sanitaria, el acto será online y retransmitido por streaming. Los grupos de chicos y chicas que han trabajado en el proceso “Protagonistas de nuestra educación” compartirán sus propuestas relacionadas con participación, barreras socioeconómicas, educación inclusiva, violencia y nuevas metodologías. Podréis seguir el evento a través de este enlace.

JUEVES 19 – Webinar sobre pobreza infantil organizado por Eurochild con el apoyo de Plataforma de Infancia

El webinar “¿Por qué abordar la pobreza infantil es un requisito previo para salir de la crisis de manera sostenible?” tendrá lugar el jueves 19 de 8:30 a 10:00. En este seminario, especialistas en políticas sociales de diferentes instituciones y organizaciones debatirán por qué es imprescindible abordar la pobreza infantil para salir de la crisis, así como cuáles son los caminos a emprender para conseguirlo. 

Este seminario forma parte de un ciclo de tres seminarios que organiza Eurochild en la semana de los derechos de la infancia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz