El Coloquio de los Perros en el Instituto de México

Enrique Barón (en el centro) en la inauguración de El Coloquio de los Perros en el Instituto de México

El pasado 12 de abril se inauguró la exposición El Coloquio de los Perros, de Sofía Gandarias, en el Instituto de México en España en Madrid. Al acto acudió Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España.

El Coloquio de los Perros se plantea como un homenaje pictórico al inmortal escritor Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. Como apunta Francisco Rico, en el texto acompaña a la exposición, “Hacían falta la intuición profunda, la mirada larga y la excepcional capacidad expresiva de Sofía Gandarias para acometer y lograr la primera versión plástica del Coloquio de los perros“.

Veintiocho lienzos de un singular y revelador diálogo entre la obra plástica de Sofía Gandarias y el coloquio entre Cipión y Berganza del genio cervantino, en el año en que se cumple el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

[slideshow_deploy id=’10886’]

Antes de llegar al Instituto de México, El Coloquio de los Perros pasó por Alcalá de Henares. A la inauguración de la exposición en la cuna de Cervantes asistió una representación de artistas de la Fundación Yehudi Menuhin España que amenizó el acto con música coetánea a Cervantes.