CEO La Pared: alumnado de 1º y de 2º de ESO se enfoca en el Arte como elemento solidario y de empoderamiento

Dentro del Proyecto EnredArte,  alumnado de estos dos cursos de este centro de Canarias realizaron, de la mano del artista de la FYME Salvatore Cibelli y con fines solidarios, un cartel para publicitar la recogida de alimentos para las familias más necesitadas de Icod el Alto. Además, otra parte de ese alumnado trabajó con clásicas obras de Arte para el empoderamiento activo.

Dentro de este proceso, se ha reflexionado sobre las necesidades y situaciones de las personas del barrio y a partir de ahí se está trabajando para realizar una gran recogida de alimentos de forma solidaria.

Otros grupos  están realizando un trabajo de empoderamiento a nivel cultural, acercándonos al patrimonio como forma de crecer juntos/as.  Y para ello estamos  trabajando obras en gran tamaño de forma colaborativa: ‘Discóbolo’, de Miron; David de Miguel Ángel; ‘El Beso’ de Gustav Klimt; ‘La Danza’ de E. Matisse.

Queremos crear puentes entre arte cultura, educación y ámbito social  como forma de participación activa.

Estos trabajos en el CEO La Pared se hacen a través de la FYME y en colaboración con Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%., dentro del Proyecto ‘EnredArte’.

Además también participan la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz