Celebrado el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar

CNIIE

Del 24 al 26 de mayo de 2017 se celebró en Sigüenza el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) y la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El I Congreso Estatal de Convivencia Escolar estuvo inaugurado por el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; por el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller; y por el Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y Alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

La Fuerza de la Educación

Con este título se celebróo el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar, en el que la FYME tomó parte para impartir una ponencia sobre los beneficios del Programa MUS-E para la integración cultural y la conviencia escolar. El Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, mencionó este Programa, gestionado íntegramente por la FYME en España, como herramienta para fomentar y mejorar la convivencia escolar.

El congreso iba dirigido a docentes de centros educativos públicos, privados y concertados, docentes de Universidad, personal de entidad social (público y privado), estudiantes, padres, madres, tutores, etc..

Este Congreso Estatal de Convivencia Escolar forma parte de las acciones previstas en el marco del Plan Estratégico de Convivencia Escolar que la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del CNIIE, ha puesto en marcha.

Este Plan nace, según informa el CNIIE en su blog, como una herramienta necesaria para garantizar el éxito escolar en nuestros centros educativos, facilitar la acción educativa a todos los agentes implicados en la formación de nuestros jóvenes, favorecer el acceso a la formación de toda la comunidad educativa, potenciar la autonomía de los centros educativos y su apertura al entorno. En definitiva, es una acción más para contribuir a la mejora de la convivencia escolar mediante la aportación conjunta de todas las estructuras del sistema educativo español.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz