El CEIP San Pedro de Visma, colegio MUS-E, crece y crece

Durante el año 2018, en A Coruña y provincia cinco fueron los centros que desarrollaron el Programa MUS-E, con el que la FYME trabaja en la localidad gallega en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Fundación Paideia, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia,y la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), además del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Uno de esos cuatro colegios fue el CEIP San Pedro Visma, quien a finales de curso inauguró un aula multimedia de idiomas financiado por la propia Fundación Paideia además de por la Conselleria de Educación.

Según contaba en el mes de mayo La Voz de Galicia, la sala “está dotada con una veintena de equipos informáticos inicialmente pensados para la enseñanza de idiomas, pero dispuestos para cualquier otro uso que requiera la comunidad educativa, ocupada, aparte de las clases, en la extensa huerta, el gallinero o el proyecto internacional MUS-E promovido por la Fundación Yehudi Menuhin”.

Una nueva muestra de cómo avanza y crece este centro, que lleva trabajando con el MUS-E y la Fundación Yehudi Menuhin desde el año 2015.

El San Pedro de Visma ha pasado de ser un centro marginal al mejor colegio del mundo” gritaba un alumno el día de la citada inauguración. Todos crecemos de la mano, juntos.