CEIP Príncipe de Asturias: la atención que concita la Danza

 

En este centro MUS-E de Extremadura y ubicado en Montijo, la Danza es uno de los elementos fundamentales del Programa, una piedra fundamental en el edificio MUS-E que cada trimestre se construye allí.

Rosa Requena y a acercó al alumnado del CEIP Príncipe de Asturias a la figura de Yehudi Menuhin. Lo hizo a través de la Danza, artista de la que es artista de la FYME. Bailar la Música de Yehudi — como aquí te contamos — fue un ejercicio muy saludable que aunó conocimiento del Maestro, de su Música y el hecho de practicar la Danza bailándola.

En esa exploración de la Danza, os acompañamos con dos vídeos más realizados en el CEIP Príncipe de Asturias en los que se puede ver el embrujo que esta disciplina genera por la capacidad de concentración que trae consigo.

El Programa en el CEIP Príncipe de Asturias se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollarlo. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.  También ha contribuido el Ayuntamiento de Montijo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz