CEIP Nieves Toledo: ponemos en valor a la mujer canaria, a la mujer trabajadora del campo

Una formación de Salvatore Cibelli con el profesorado del CEIP Nieves de Toledo nos trae la puesta en valor que este centro de MUS-E Canarias hace de la figura de la mujer canaria trabajadora a través de un mural.

Así, nos formamos en la acción y la coeducación en los patios del centro, pasando por realizar esa puesta en valor de la mujer canaria, un mural homenaje de la mujer trabajadora del campo.

Al final es un trabajo para poner en valor a la mujer que pocas veces se ha visibilizado. Porque  el trabajo en valores ha de ser en el día a día y en la  toma de conciencia. En este caso de tantas mujeres invisibles que han trabajado en el campo y en zonas rurales, cuando nuestra tierra no vivía del turismo y ellas sin duda eran el sostén y la base  para llegar hasta nuestros días.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP Nieves Toledo con la FYME y junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar también

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz