
El CEIP Milagros Acosta, de Puerto Naos, Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, se ha puesto en marcha con talleres para familias y niños y niñas, con el artista MUS-E Salvatore Cibelli a los mandos. Cibelli ha estado trabajando en este centro alrededor de la idea de que todos pintamos, tanto en el sentido literal artístico, como en la vida. Todos y todas somos necesarios para construir el concepto de ‘Escuela’
Para ello, preparó unas sesiones donde se unían elementos como la naturaleza y las calabazas, creando arte, también a partir de un collage de noticias del mundo enmarcado en la Virgen María Milagrosa, que da nombre al centro.
Los más pequeños y pequeñas colaboraron decorando el colegio y las mamás se animaron con los pasillos y las paredes del patio. Todo un trabajo en equipo para abordar la diversidad, que no solo es cultural sino también generacional.