CEIP Gabriel y Galán: ‘Huerto más rico, vida más sana’

Ana Hernández trabaja un microproyecto en el que a través del Arte y del MUS-E pretende trasladar la idea al alumnado de la importancia y necesidad de una buena alimentación.

Partiendo del problema de la mala alimentación del alumnado, donde la mayoría de los alimentos que consumen son procesados, abusando de dulces a la hora de desayunar y si a estas costumbres se le suma la falta de higiene bucal, se convierte realmente en un problema, donde el principal objetivo es cambiar estas costumbres”, nos apunta la artista de la FYME en MUS-E Extremadura.

El objetivo ha sido reparar e ilustrar con frutas y verduras las paredes de los bancales del huerto del centro, partiendo del dibujo y la pintura para mostrar y dar a conocer la variedad de frutas y verduras que pueden consumir para llevar una vida más sana”, desarrolla sobre su labor.

Otro de los objetivos es promover la agricultura sostenible y el consumo sostenible, poniendo en valor las buenas practicas ya existentes del centro, en este caso ‘El Huerto de las sensaciones’ mejorando su imagen con las intervenciones pictóricas”, prosigue.

Cada alumno/a ha decidido si participar de una manera más o activa o memos, según personalidad y tipo de capacidades. Dinamizar a la participación del grupo como protagonistas de la acción y del ejercicio de diseño de las frutas ha sido muy enriquecedor para todos/as, ya que gracias a este trabajo de equipo se pudo visibilizar la creación fuera del aula”, concluye.

Los trabajos de Ana Hernández del Amo en el CEIP Gabriel y Galán están enmarcados en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz