CEIP Gabriel y Galán: Mirando a Matisse

 

Ana Hernández combina el trabajo de la Plástica con la realidad de conocer a un nuevo pintor. En este caso el turno ha sido para Herni Matisse.

Cada año me pongo como objetivo dar a conocer a un artista, este año toca Henri Matisse”, explica la artista de la FYME en MUS-E Extremadura.  

Para este ejercicio cada alumno/a ha interpretado algunas de las obras que les doy para elegir. La técnica que hemos utilizando ha sido la pintura al agua para hacer la interpretación de la obra, después hemos enmarcado la obra en un paspartú donde cada alumno/a lo ha intervenido o diseñado con ceras Manley a su gusto. Todas las obras de este ejercicio son expuestas en la misma pared del aula mezclando los de primer ciclo con los de segundo ciclo”.  

Objetivos: conocimientos histórico-culturales que les ayudará a conocer otras maneras de hacer, ver, crear y fortalecer su autoestima gracias al trabajo continuo con las Artes Plásticas.

Los trabajos de Ana Hernández del Amo en el CEIP Gabriel y Galán están enmarcados en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz