El CEIP Antonio Machado celebró el ‘Día Internacional de las Personas Sordas’

 

El CEIP Antonio Machado, de Fuenlabrada, y que forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’, se quiso unir a la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, que se conmemora el 30 de septiembre de cada año.

Así, el Antonio Machado, como centro de integración preferente de discapacitados auditivos, quiso arrancar este curso 2018-19 con una actividad donde el alumnado y los maestros y maestras del centro pintaron un paisaje con sus propias manos.

La lengua de signos es un medio de comunicación muy útil y es a través de ella cómo se puede conocer el mundo y experimentar grandes sensaciones. Cada alumno participó pegando sus manos y formando parte del universo del CEIP Antonio Machado, que apuesta por el trabajo en equipo y la integración de esta maravillosa diversidad.

Como colofón, se signó el himno del centro signamos ‘Qué bonito’ con la ayuda del asesor y de todos los maestros que participaron en la actividad.

El Día Internacional de las Personas Sordas

Fue, en definitiva, una jornada muy especial con un motivo muy especial: celebrar el día de las personas sordas. Una cita que, repetimos, se celebrar cada 30 de septiembre y que tiene como objetivo visibilizar a las personas con pérdida auditiva, sus necesidades y heterogeneidad. Esta fecha data de 1958 y fue promovida por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz