CEE Reina Sofía: bailamos con los dedos, vivimos ‘El himno de la alegría’ y nos miramos para ‘Retratos’

 

Tres actividades desarrolladas en este centro de Melilla, que trabaja con el Programa, en esta ocasión que compartimos a través de Noemí Pareja.

Bailamos con los dedos

Esta actividad la hice en conjunto con la disciplina de Plástica. Fue una actividad muy divertida y donde trabajamos nuestras limitaciones corporales sobre todo con las manos y la capacidad de movimientos. Lo pasamos en grande.

Grabación del ‘Himno de la Alegría’

Aprendimos una parte del video y después vino Luis a grabarnos. Hicimos una coreografía sencilla y expresiva con lo que decía la letra. Nos reímos muchísimo ya que para tomar el plano Luis se tuvo que subir a una escalera y al tejado del colegio y las gaviotas le intentaban atacar. Los niños y niñas disfrutaron mucho de la actividad, incluso el equipo directivo estuvo viendo la grabación.

‘Retratos’

En esta actividad nos miramos frente a un espejo para reconocernos, querernos y aceptarnos. A través de mirar y un masaje facial con música relajante y respiración conocimos un poco mejor nuestro físico y después miramos nuestro yo interior. Nos aceptamos tal y como somos fue una de las muchas  preguntas planteadas en esta sesión. Me pareció una sesión muy mágica.

El Programa en Melilla en el CEE Reina Sofía es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz