Capoeira intergeneracional en el CEIP Francisco Parras de Extremadura

Uno de los objetivos del arte y de la metodología MUS-E es la creación de redes de colaboración y como forma de compartir el arte. Muchas veces hablamos de estas conexiones inter-centros, pero, ¿acaso no pueden hacerse dentro del mismo centro?. Estas redes sirven para generar lazos entre los participantes, y en el entorno escolar, el favorecer el espacio compartido entre alumnos mayores y los más jóvenes es una forma de reforzar esos vínculos a modo de un “hermano o hermana mayor”.

Esto es lo que han experimentado los alumnos y alumnas del CEIP Francisco Parras de la mano de nuestro artista de capoeira Denilon Santana en el que han hecho una serie de sesiones intergeneracionales en la que se los niños y niñas de infantil tuvieron unos monitores muy especiales, sus compañeros de 4º, 5º y 6º.

Un ejercicio de arte compartido en el que todos disfrutaron de este arte marcial y de la compañía de sus compañeros en un clima de alegría, disfrute y trabajo.

El programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social  Migraciones, de  la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y  la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura