‘Un bosque de caricias’ en el CEIP Menéndez Pidal

El CEIP Menéndez Pidal, de Sevilla, es uno de los centros que más tiempo lleva con el Programa MUS-E en sus aulas. Ahora, en este año 2018, nos quiere presentar dos proyectos realizados con sus artistas.

‘Un bosque de caricias’

El primero de ellos, ‘Un bosque de caricias’, versa sobre la idea de que, al igual que en la naturaleza pasamos por las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno, las personas pasamos y tenemos distintos estados de ánimo: alegría, tristeza, miedo. Y por ello, debemos procesar que es parte de la vida, que forma parte de un ritmo vital con el cual hemos de aprender a vivir para superar las dificultades.

 

Además del bosque de caricias, se llevó a cabo un trabajo colaborativo donde se implicó todo el centro de cara a la elaboración de un logotipo del CEIP Menéndez Pidal. La idea ha sido partir del trabajo individual de cada uno y enriquecerlo todo con la participación del grupo de clase y así ir construyendo, aunando conceptos y reflexionando sobre lo que es nuestro cole y sobre lo que queremos que sea.

 

Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del proyecto y en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz