Así fue el curso MUS-E 2015-2016 en la Escola Pepa Colomer de El Prat de Llobregat

semana-cultural-sona-menuhin-00

La Escola Pepa Colomer (antes El Prat de Llobregat 1), de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha realizado un estupendo trabajo para recordar todas las actividades desarrolladas en este colegio público de Catalunya durante el pasado curso MUS-E 2015-2016.

El la memoria fotográfica MUS-E de la Escola Pepa Colomer encontramos álbumes de fotos tomadas en sesiones MUS-E con los artistas Jorge Horno, Brisa Esteve y Ángela Peris; los artistas celebraron un fin de curso anticipado con una gimkana artística abierta a las familias en el Día MUS-E de Puertas Abiertas 2016 en la que participaron, también, el Ciclo Superior y el Ciclo Inicial del centro y en la que se elaboraron 3 actividades en torno a la idea fuerza del curso: Deja tu huella (Deixa la teva emprenpta). Finalmente, los grupos del Pepa Colomer participaron en el Día MUS-E Ciutat Vella 2016 con una producción audiovisual y una preciosa coreografía.

5 violines para la Escola Pepa Colomer

Clase de violín en la Escola Pepa Colomer. Curso 2015-2016.
Clase de violín en la Escola Pepa Colomer. Curso 2015-2016. Escola Pepa Colomer

La Escola Pepa Colomer fue beneficiaria, el curso pasado, de la donación de violines por la empresa valenciana Consolat de Mar a la FYME, con los que creó el proyecto 5 violines apoyado por la Escuela Municipal de Música, que financiaba una sesión semanal para el grupo de jóvenes violinistas del centro. Estas clases especiales de violín fueron impartidas por el profesor Ferrán Castanyer.

El grupo de jóvenes violinistas del Pepa Colomer 5 violines ofreció un concierto por le Día de la Mujer y participó en el concierto de primavera de la orquesta EntreCordes. Además, la Biblioteca Antonio Marín incluyó al grupo en el ciclo de Piulades musicals y los 5 pequeños músicos regalaron un concierto itinerante al alumnado de Educación y Infantil y del Ciclo Superior de la Escola.

Sona Menuhin!

Semana cultural 'Sona Menuhin', en la Escola Pepa Colomer.
Semana cultural ‘Sona Menuhin’, en la Escola Pepa Colomer. Escola Pepa Colomer

El eje transversal del curso MUS-E 2015-2016 en la Escola Pepa Colomer era la figura de Yehudi Menuhin en el Centenario de su Nacimiento. Durante todo el curso MUS-E del Centenario se trabajó de manera transdisciplinar, en especial desde los ambientes artísticos: MusicART, ARTeatre, ExpressART, DansART… El proyecto se cerró con una semana cultural en la que cada ciclo fue protagonista durante un día y preparó talleres y actividades que fueron desarrolladas por otro ciclo.

La poetisa barcelonesa Isabel Barriel, visitó esos días la Escola Pepa Colomer y dedicó un hermoso poema al proyecto Sona Menuhin!

Violines por la Paz del Pepa Colomer

El alumnado de Primaria de la Escola El Prat de Llobregat 1 (ahora Pepa Colomer), participó de la campaña Violines por la Paz desde el ambiente de ExpressART, utilizando diversas técnicas de artes plásticas. Con estos Violines por la Paz se celebró una interesante exposición coral acompañada de frases de Menuhin, danzas hebreas y cantos por la paz, el Día de la Paz.

Siguiendo la idea fuerza del talento de Yehudi Menuhin, a lo largo del curso 2015-2016 se confeccionaron unos murales con cajas de zapatos y materiales diversos en los que cada niño y niña de la Escola Pepa Colomer representó su talento. Con todas las producciones individuales se montaron 4 grandes estructuras murales que se encuentran actualmente expuestas en diferentes pasillos y vestíbulos de la escuela.

Fotos y vídeos del curso MUS-E 2015-2016 en la Escola Pepa Colomer de El Prat de Llobregat

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz