Artes plásticas en el CEIP Cerro de los Reyes de Badajoz

 

El arte une. Crea vínculos entre la obra y el espectador y entre los propios espectadores, creando conexiones que hacen que personas que no se conocen de nada, se sientan unidas por algo. Ese algo es la emoción que les provoca la exposición a una determinada forma de arte. Ocurre en la música donde fans de un artista se sienten como parte de una “familia”, ocurre con series o películas que generan auténticos fenómenos de masas, ocurre con la ópera y el teatro y ocurre, en definitiva, con todo aquello que hace más bello el mundo y nos transmite u una emoción. El arte.

Esa unión es uno de los puntos que ha querido resaltar nuestro artista de artes plásticas de Extremadura, Gamero Gil en las reseñas de su trabajo trimestral no sólo con los chicos y chicas del CEIP Cerro de los Reyes de Badajoz, sino también con sus familias, con lo que ha generado y enriquecido la comunidad educativa del centro desde su disciplina como él mismo nos cuenta y nos muestra en el siguiente vídeo:

 

En el tercer trimestre hemos trabajado con los alumnos y las familias la ejecución de flores de papel para la actuación musical que tuvieron grupal en el día MUS-E de la provincia en el López de Ayala de Badajoz.

También hemos terminado la maqueta de los monumentos de la ciudad a una escala mediana, para que han trabajado el volumen a forma de escultura y con reciclaje de cartones y papel de periódico como papel maché pegándolo con cola y pintarlos. Esta maqueta ha quedado pendiente de ser recogida cuando se coloque en el centro por el diario La Crónica de Badajoz para sacarlo en su edición periodística.

Además hemos participado en la creación creado en el día de las familias en el centro un mural de Badajoz y la personalización de las familias, recortando, coloreando y pegando cada una de ellas en un dibujo mural de la ciudad de Badajoz, un día precioso y participativo desde los cursos más pequeños y las familias.

 

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura  y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz