‘Arte por la Convivencia’ Torino: juntos podemos volar

 

El Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que forma parte la FYME, nos trae dos acciones desde una de las ciudades que toma parte en el mismo, como es Torino.

Juntos podemos volar

La primera de ellas realizada por los compañeros y compañeras de Torino es un encuentro con las familias desde el planteamiento de realizar un día de puertas abiertas en el parque, en el marco de la realización de unas cometas y de hacerlas volar. Antes, los niños y las niñas habían trabajado en el aula junto con las familias. Entre todos se construyeron las cometas. La clave es la idea de que juntos podemos volar si sumamos las virtudes, habilidades y destrezas de unos y de otros. Y la cometa es el espacio simbólico de los sueños y proyectos para compartir.

 

Encuentro de familias de Torino

La otra acción consiste en un vídeo realizado donde se recoge un resumen del proyecto pero desde la explicación del mimo, de cómo se encuentra con los demás, sus emociones, sus sentimientos. Se sale a la calle y se recorren mercados y otros espacios para preguntar e interactuar con la gente que se encuentran en el trayecto.

Estas experiencias, unidas a los talleres de teatro y de música han dado como resultado un pequeño espectáculo que mostrar.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz