
Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) siempre buscamos la forma de establecer redes de colaboración y cooperación para difundir el arte como herramienta de educación y transformación social a través de los niños, niñas y adolescentes.
Es una filosofía tan arraigada en nuestra forma de pensar que nuestros artistas la tienen como propia. Tal es así que hoy compartimos el trabajo de nuestro compañero Salvatore Cibelli, artista plástico, que ha colaborado con una fundación marroquí y abierto la puerta s futuras colaboraciones con los alumnos y alumnas de Marrakech. Os dejamos las palabras e imágenes que nos ha remitido y le damos la enhorabuena por esta estupenda iniciativa:
Hemos empezado una nueva colaboración aquí en Marruecos y propiamente en Marrakech.
Auroure la directora de la Fundación Ali Zaoua Marrakech le gustó la propuesta de poder realizar aunque sea como voluntariado unos talleres de arte para los niños más desfavorecidos de la Medina de Marrakech.
Claramente le expliqué mi colaboración con Fyme y la metodología Muse. Le gustó el tema que ya trate en Canarias sobre el Surrealismo y con la ayuda de Redouane, un amigo traductor pudimos Carmen y yo poder hacerle vivir la experiencia surrealista a unos 20 niños en el primer taller y 15 en el segundo. Un éxito. Comprendieron el lenguaje de Salvador Dalí, Rene Magritte, Chagall, Miro. Teniendo en cuenta el bajo nivel de estudios y el abandono escolar y las condiciones precarias en la cual viven. Muy contentos de haber abierto una posible colaboración con la Fundación Ali Zaoua con Fyme. Auroure directora francesa reside en Marrakech y está muy interesada colaborar en proyectos en común.
La fundación está ubicada en un centro cultural magnífico y bien estructurado.

















