Arte en Escena: Salvatore Cibelli homenajea a Juan Goytisolo en Marrakech

 

 

 

El viaje de nuestro artista de artes plásticas, Salvatore Cibelli, a Marrakech (Marruecos), no ha servido únicamente para realizar sesiones con niños y niñas y establecer colaboraciones con el país vecino. Aprovechando su estancia, ha querido reforzar esa tradicional amistad entre nuestros países para homenajear al gran escritor español Juan Goytisolo que residió en esta ciudad norteafricana.

Con motivo de este homenaje, regaló a sus familiares un retrato del literato realizado por Cibelli, un momento lleno de emoción como nos transmiten sus palabras:

Un retrato del escritor, una obra que realicé para recordar el legado del intelectual libre que hizo posible que la Plaza Jemaâ El Fna de Marrakech fuera declarada patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO, ha sido entregada a Abdelladi la persona que ha estado siempre con él hasta su fallecimiento. Abdelladi con el resto de la familia: un hijo el hermano y los dos hijos representan lo que GOYTISOLO consideraba su tribu, su familia.

En su casa de Marrakech tuvimos varios encuentros llenos de recuerdos y hermosuras, y que nos acercó más en profundidad con más intimidad al perfil del escritor.

El retrato ahora se une a varios objetos, carteles, libros y obras repartidas por toda la casa que recuerdan la intensa actividad intelectual del escritor.

Carmen y yo le hicimos una entrevista a Abdelladi más detallada, la tenemos guardada para su divulgación.

 Fue muy emocionante ver el hogar donde vivió el escritor.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz