Arte diverso en la historia. CEO La Pared de Tenerife

La metodología MUS-E tiene en la diversidad y la integración uno de sus pilares. Por eso a través del programa en la Comunidad Autónoma de Canarias trabajamos el ámbito de las artes plásticas queriendo reflejar esa diversidad que caracteriza la historia de la pintura.

Así, los alumnos y alumnas de 5º del CEO La Pared de Icod el Alto Tenerife han realizado un vídeo en el que hacen una explicación histórica, crítica y contextual de cuatro importantes obras de arte:

Un trabajo en el que han empleado la metodología MUS-E de muy diversas maneras para trabajar aspectos como la imaginación (esencial para la creatividad) al tener que hablar y gesticular frente a un chroma sin ver la obra de referencia como sí aparece en el vídeo final. Además, han trabajado en equipo, pues cada obra la exponen varios menores. Han ejercitado la memoria y trabajado múltiples competencias educativas (búsqueda de información, organización de la misma…).

Y, por último, nos han mostrado 4 obras que reflejan la diversidad en el arte y por tanto, humana: desde el realismo del “David” de Miguel Ángel o el “Discóbolo” de Mirón (separados por varios siglos) a movimientos contemporáneos basados en el color o la forma como “La Danza” de Matisse o el simbolismo de “El Beso” de Gustav Klimt.

Formación y educación en valores se dan la mano en este trabajo que compartimos con vosotros.

El Programa en Tenerife es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz