‘Arte contra el coronavirus’: porque tod@s contamos, tod@s participamos, tod@s creamos. Capoeira en el CEIP Francisco Parras para trabajar nuestras capacidades

 

El centro de MUS-E Extremadura trabaja a través de la Capoeira y desde la diversidad para demostrar que todos y todas podemos lograr las mismas cosas.

La Capoeira no se trata de fuerza física sino de habilidad, de trabajo en equipo, de fortalecer y formarnos, de mejorar destrezas. Es lo que se ha desarrollado con los chicos y las chicas del CEIP Francisco Parras en estas sesiones de Capoeira impulsadas por el artista MUS-E Denilson Santana.

 

Desde el centro se nos indica que en todos los grupos “hemos observado una buena acogida del MUS-E y la valoración del desarrollo de sus objetivos es muy positiva. Destacamos en la consecución de los objetivos que trabajan el papel activo del alumno. Otros que también son valorados como muy conseguidos son la coeducación, educación en valores, motivación al aprendizaje, la inteligencia emocional. Además de estos objetivos en Capoeira se han potenciado las máximas de la actividad: educación y respeto Hay sesiones que se han realizado en las aulas y otras en el exterior, para ajustarse a los protocolos, siempre desde la distancia física, que no social. Porque socialmente estamos muy juntos y juntas.

MUS-E en Extremadura se desarrolla a través de la FYME,  del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz