Aprovechamos el aire libre para movernos, danzar y vivir

 

Trabajos de Marta Márquez, quien desde la Danza ha preparado sesiones en el patio del CEIP Lope de Vega (Badajoz) para trabajar y combinar con el alumnado algunos aspectos de esta disciplina.

Son trabajos sencillos, saltos, movimientos de brazos, de piernas.

A través de las fotos que nos presenta y del vídeo — que representa el montaje de dos piezas —Marta Márquez nos explica cómo ha trabajado en este centro de Extremadura, donde se articula el Programa a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Estas dos primeras imágenes corresponden a transferencias de peso, algo muy útil en la Danza y que a la vez les cuesta bastante a los chicos y a las chicas. Esto sólo se ha trabajado con el alumnado de sexto de Primaria”, explica Marta.

La imagen restante así como una parte del vídeo corresponde a ejercicios de combinaciones, de saltos y pas de boures con los que trabajamos la coordinación y también los cambios de peso.  Por último, dentro del vídeo se incluye la parte llamada Port de Bra, que corresponde a una secuencia de movimientos de los brazos. Con ellos también trabajamos la coordinación y la musicalidad y los cambios de ritmo”.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz