Aprendemos a reciclar en el CRA Esparragosa de Extremadura

El reciclaje desempeña un papel fundamental en la preservación de nuestro medio ambiente y en la construcción de un futuro sostenible. Su importancia radica en varios aspectos clave que afectan tanto a nivel global como a nivel local. En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar nuestro medio ambiente, la creatividad y la innovación se unen para demostrar que el reciclaje puede ir más allá de las simples acciones cotidianas.

Los alumnos y alumnas del CRA Esparragosa de Badajoz han realizado una actividad para descubrir que, con el reciclaje, además de ayudar al mundo a ser más sostenible, se pueden crear obras fantásticas.

Han recreado una guitarra mediante cartón. A simple vista, puede parecer sorprendente que este material pueda ser utilizado para construir un instrumento musical. Sin embargo, la creatividad y el esfuerzo de los artesanos involucrados han demostrado que no existen barreras insuperables cuando se trata de cuidar el medio ambiente.

El proceso de elaboración de esta guitarra comienza con la recolección de cartones de plástico, que de otra manera podrían haber terminado en vertederos o contaminando nuestros océanos. Estos cartones son sometidos a un riguroso proceso de transformación, en el cual se separan, se cortan y se ensamblan meticulosamente. Es un proceso laborioso, pero los resultados finales son verdaderamente asombrosos.

El mensaje detrás de esta obra de arte es claro: la importancia de reciclar y reutilizar los materiales que utilizamos en nuestra vida diaria. Al dar una segunda vida a estos cartones de plástico, estamos contribuyendo activamente a la reducción de la contaminación y al cuidado del medio ambiente.

El Programa en Extremadura es posible gracias a la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Diputación de Badajoz. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz