Aprendemos a jugar mientras reciclamos en el CEIP Juan Güell de Extremadura

En medio de la creciente preocupación por el estado del medio ambiente, el reciclaje se ha convertido en una tarea imperativa para preservar nuestro planeta. En un mundo donde los recursos naturales son limitados y la generación de desechos es desmesurada, el reciclaje se alza como una solución efectiva para reducir la contaminación, conservar energía y fomentar la sostenibilidad.

Mediante el reciclaje, además de estar ayudando a hacer de nuestra Tierra un lugar más sostenible, podemos darle una nueva vida a objetos que mucha gente tiraría a la basura.

Eso es exactamente lo que han hecho los alumnos y alumnas del CEIP Juan Güell de Badajoz. Mediante botellas de plástico cortadas por la mitad, han delimitado el recorrido que han diseñado en su gymkana de reciclaje, en el que tenían que correr hacia una línea y volver lo antes posible, como en la course navette.

Son muchos los beneficios del reciclaje. Económicos, energéticos, preservación del medioambiente… Y desde la metodología MUS-E, nos preocupamos de que las nuevas generaciones lo implementen de forma natural en su estilo de vida, siempre desde la educación.

El Programa en Extremadura es posible en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Además ha participado y colaborado tambien el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz