El IES Rafael Dieste, dentro del Programa en Galicia, nos presenta una original y trabajada actividad de percusión corporal, dirigida por los artistas Pedro Martínez y Mónica Martul.
Son cinco clases de 2º de la ESO de este centro de A Crouña, donde todos y todas hacen la misma coreografía. Porque con el cuerpo representan la lluvia, la tormenta y la calma posterior.
2º A
2º B
2º C
2º D
2º E
“Ha sido una labor muy gratificante”, señala Pedro Martínez, quien subraya la gran calidad de la colaboración entre él y Mónica Martul y el hecho de que los trabajos respetaron y cumplieron escrupulosamente con las medidas sanitarias establecidas.
Este ejercicio en el IES Rafael Dieste se ha desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.