25N: “Si tocan a una, respondemos todos” en el IES Reino Aftasí

El 25 de noviembre está marcado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada crucial que destaca la importancia de abordar y erradicar la violencia de género en todas sus formas. Este día simboliza un llamado global a la concienciación y acción para poner fin a la violencia que afecta a mujeres y niñas en todas partes y, desde el IES Reino Aftasí de Extremadura, han querido compartir las actividades que han realizado en su centro para conmemorar este día.

“Nos vemos obligados a recordar otro año más, desgraciadamente, la efeméride del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para ello, hemos planteado nuestra reivindicación como mejor sabemos: desde el arte”, comenta la coordinadora MUS-E del centro. “Elisa Rodríguez, nuestra artista colaboradora, ha ideado una bellísima coreografía con el alumnado del bachillerato de Artes Escénicas para expresar toda la delicadeza y la fuerza que poseemos las mujeres”

 

“Es la misma idea que también ha planteado el alumnado de Artes Plásticas a través de la exposición pictórica y escultórica a la que han bautizado como “Alas para volar”, homenaje a la célebre pintora mexicana Frida Khalo.

“Asimismo, queremos hacer un sencillo homenaje al recuerdo de todas las mujeres víctimas del feminicidio a través de la instalación objetual de zapatos abandonados y a la que hemos titulado “Las que ya no están”. Desde aquí hacemos un llamado para luchar juntos para acabar de una vez con esta violencia y que este día pueda quedar en el olvido. Si tocan a una, respondemos todos“. 

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Igualdad, a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz