El pasado 2 de noviembre se inauguró en Ceuta la IV Exposición del Taller Adaptado de Pintura Imaginarte, una muestra de obras realizadas por artistas con Parálisis Cerebral cargada de "sentimientos, sueños y emociones concentradas".
El pasado 3 de noviembre se inauguraba la exposición Pinceles Manos Pies, una muestra de pintura, fotografía, vídeo y música a cargo de Fernando Blanco y Borja Manzano, artistas colaboradores de la FYME, en el Coliseo de la Cultura, en Villaviciosa de Odón, Madrid
Del 25 al 29 de octubre de 2017 se celebró en Madrid la I Muestra de Cine Sudafricano, organizada por la Embajada de Sudáfrica en España y el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT). Los cines Golem, en el centro de la capital, acogieron la muestra.
El pasado 26 de octubre se celebró en Mérida el Encuentro Técnico de Entidades y Plataformas de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE). Al encuentro asistieron dos representantes de la FYME, como entidad de acción voluntaria perteneciente a la PVE.
La International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF) organiza un encuentro para la formación y el intercambio de buenas prácticas de artistas docentes. Esta sesión residencial consta de talleres conducidos por formadores de artistas y por el director artístico del proyecto.