Trabajo con familias y docentes del IES Montes Orientales de Iznalloz

A finales del pasado mes de febrero se inició el curso MUS-E en el IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada) con sendas formaciones para docentes y familias, en el marco del proyecto Integr-Arte desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Formación para docentes del IES Montes Orientales

El 22 de febrero de 2017 se celebró un claustro en el centro con un único punto en el orden del día: la convivencia en el IES Montes Orientales. El objetivo de esta reunión, según informan desde el centro, era iniciar el trabajo a favor de un espacio común de convivencia: “Un Centro como en el nuestro, cuya fundamental seña de identidad es la heterogeneidad del alumnado, es un magnífico laboratorio para trabajar la integración y la convivencia positiva”, declaraban miembros del equipo directivo del IES. En el contexto de este claustro, y formando parte de una red de programas e intervenciones a favor de un “instituto, espacio de paz”, el artista MUS-E del centro, Lolo,  dirigió un taller para el profesorado centrado en la cooperación.

Trabajo con familias en el IES Montes Orientales

Tras la formación en metodología MUS-E a los docentes se realizaron seis sesiones con las familias de las alumnas y alumnos del Montes Orientales. Lamentablemente, la participación no resultó muy alta, pero —puntualizan desde el centro— sí ha sido muy positivo el entusiasmo de los familiares que acudieron a las sesiones. Con esta actividad se sientan las bases del proceso de implicación de las familias en la educación de los alumnos y alumnas del IES Montes Orientales, estableciendo vínculos positivos entre los familiares y el centro.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz