‘Con sentido, con tiempo, con responsabilidad… contigo’

FEVOCAM

FEVOCAM, la plataforma de de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte la FYME, celebraba a principios de diciembre estos días el Día Mundial del Voluntariado.

Para conmemorar el Día del Voluntariado 2016, la Plataforma lanzó una nueva campaña de sensibilización dirigida a la ciudanía madrileña: ‘Con sentido, con tiempo, con responsabilidad…contigo’. Con ella reivindica el valor de las personas voluntarias quienes, libre y desinteresadamente y desde sus propias motivaciones, decide dedicar parte de su tiempo a participar en una ONG.

FEVOCAM pretende, como destacaba Jorge Hermida, presidente de la plataforma, incidir en la idea de “la responsabilidad que las y los ciudadanos y las entidades de voluntariado deben compartir, para actuar como ciudadanía comprometida y contribuir a mejorar y a transformar la realidad social“.

Es el concepto de corresponsabilidad el que ha inspirado esta campaña, para animar así a la población madrileña a ejercer su derecho y su deber ciudadano de actuar e implicarse para que la sociedad cambie.

FEVOCAM propone participar a través de alguna de las 73 entidades de acción voluntaria que integran la plataforma, y que intervienen en ámbitos y con colectivos muy diversos, que van desde las personas mayores, sin hogar, migrantes o con discapacidad, hasta la cultura, la cooperación o el medio ambiente. Entre todas ellas, la Plataforma contabiliza ya más de 43.000 personas voluntarias y más de 1 millón de personas en situación en vulnerabilidad social participantes de los proyectos sociales.

La plataforma señala además que, según sus últimos datos registrados de quienes piden información y asesoramiento para hacer voluntariado, ha aumentado en un 64% el número de personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

“Es alentador el creciente interés que el voluntariado despierta en la ciudadanía; lo vemos tanto por
parte de las personas interesadas en participar, como en las ONG que cada año se van sumando a nuestra plataforma” ha declarado Hermida, quien anima al resto de las y los ciudadanos a seguir este ejemplo “y a asumir y compartir su responsabilidad”.