Programa CODIArte: mejorando las competencias digitales en el CEIP Miguel Hernández de Madrid

 

El CEIP Miguel Hernández de Madrid ha sido uno de los centros que ha acogido con entusiasmo la propuesta del programa CODI-Arte, impulsado por la Fundación Yehudi Menuhin España en el marco del programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI). Durante las sesiones desarrolladas en el centro, los niños y niñas han participado en talleres prácticos orientados a fomentar una comprensión crítica y responsable del entorno digital.

Gracias a las imágenes recibidas desde el centro, podemos ver cómo los grupos han trabajado activamente contenidos vinculados a la navegación segura, la gestión de la identidad digital y la interacción responsable en la red. A través de herramientas digitales y dinámicas participativas, se ha profundizado en temas clave como la privacidad, la huella digital o el respeto en entornos online, todo ello desde un enfoque creativo y accesible.

 

 

Junto a formadoras especializadas en la metodología CODI-Arte, el alumnado ha desarrollado sus competencias digitales en un ambiente dinámico, en el que el juego, el debate y la creación han sido protagonistas. CODI-Arte continúa así su labor de sensibilización y formación, promoviendo una cultura digital más crítica, segura y creativa desde edades tempranas.

Como parte del cierre de la experiencia, os dejamos un vídeo que resume esta Semana Digital en el CEIP Miguel Hernández:

 

 

 

Proyecto acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation EU con el objetivo de formar en competencias digitales a niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI)