
El desarrollo de las competencias digitales es un aprendizaje educativo que va mucho más allá, y las familias del CEIP Las Cumbres de Móstoles saben la importancia que este tiene en los niños y niñas. Han sido un total de 79 personas las que se han conectado a la reunión informativa del siguiente encuentro, que tendrá lugar en el albergue El Colladito, situado en Miraflores de la Sierra. Una oportunidad para los niños y niñas de adquirir las conocimientos necesarios para un buen uso de las herramientas digitales que le beneficie en su uso.
Como paso previo al encuentro, se ha celebrado una reunión con las familias para informarles sobre todos los aspectos organizativos y pedagógicos del encuentro. La reunión ha dejado muy buenos resultados, con 79 personas conectadas e interesadas en este encuentro. CODI-Arte para los alumnos y alumnas es un camino de aprendizaje y una oportunidad de buen uso de las herramientas digitales, que no debemos menospreciar porque es el día a día en la vida de los chicos y chicas.
Este tipo de sesiones informativas son fundamentales dentro del programa CODI, desarrollado en el ámbito del programa europeo y coordinado en la Comunidad de Madrid desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ya que refuerzan el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje digital de los chicos y chicas.
La implicación de las familias en este proceso garantiza un mayor impacto educativo, al establecer puentes entre lo que se trabaja en el aula, en los encuentros intensivos y el entorno doméstico. La reunión celebrada supone, por tanto, un primer paso importante hacia una oportunidad para los chicos y chicas que combina aprendizaje, convivencia y desarrollo personal; todo ello en un entorno natural.
Proyecto acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation EU con el objetivo de formar en competencias digitales a niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI)
