‘Primo Levi’, de Sofía Gandarias, se expondrá permanentemente en Jersusalén

Obras de la serie 'Primo Levi, La Memoria' de Sofía Gandarias.
Obras de la serie ‘Primo Levi, La Memoria’ de Sofía Gandarias. Sofía Gandarias

La FYME, dentro del Programa Arte en Escena, participa en la organización de la inauguración de la exposición permanente Primo Levi, de Sofía Gandarias, en la Biblioteca Central de la Universidad Hebrea (HU) en el Monte Scopus (Jerusalén), en colaboración con el Legado de Sofía Gandarias y The Jaffa Institut (MUS-E Israel). La muestra se inaugura el 7 de diciembre, a las 18:00 horas. La colección Primo Levi consta de 5 cuadros de Sofía Gandarias. 

Además de Enrique Barón, Presidente de la FYME, el evento de la inauguración contará con la presencia, entre otras autoridades, del Sr. Menahem Ben-Sasson (Presidente de la Universidad Hebrea), Sr. Fernando Carderera Soler (Embajador de España en Israel), Sr. Noam Shoval (Director del Foro Europeo de HU), Prof. Ruthie Fine (profesora de literatura española y latinoamericana en el HU) y nuestros patrocinadores , Sr. Jimmy Pinto, Director Gerente de Edmond de Rothschild Investment Services Ltd. y su esposa, la Sra. Myriam Pinto. Se espera también la presencia del Sr. Embajador de Italia.

El acto contará con la actuación de los jóvenes músicos de Givat Washington, dirigidos por Ariel Lazarus. Las piezas serán interpretadas con instrumentos de cuerda, flauta, piano y guitarra.

  1. La primera parte del concierto para la inauguración de la muestra permanente se compone de 4 piezas musicales basadas en 4 de los 5 cuadros de Sofía:
    1. La memoria. Llegada a Auschwitz. 26 de febrero de 1944, 21h
    2. El vacío
    3. Auschwitz, 5 de la tarde, salida del trabajo
    4. La memoria. Levi y los otros 6 millones. No los olvidemos.
  2. La segunda parte consistirá en combinar la melodía del famoso canto fúnebre sefardí Qina de Tisha b’Av (con instrumentos de cuerda y guitarra) con la lectura del texto Se questo è un uomo (en italiano) de Primo Levi.

A continuación se puede descargar la Invitación a la inauguración de la exposición ‘Primo Levi’ en Jerusalén. Interesados, confirmar asistencia en el e-mail fyme@fundacionyehudimenuhin.org.

גנדריאס אינטרנט

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz