Presentado en Florencia el proyecto ‘Campo dei Miracoli’

Presentación en Florencia del proyecto 'Campo dei Miracoli'
Presentación en Florencia del proyecto ‘Campo dei Miracoli’

El pasado 10 de octubre las Preseidentas de la Associazione Culturale Pinocchio di Carlo Lorenzini (Monica Baldi) y la Associazione Per Boboli (Eleonora Pecchioli) presentaron conjuntamente en el Palazzo Pitti de Florencia el recientemente aprobado proyecto ‘Campo dei Miracoli‘. En el acto participaron además Fabio Fanfani, Director de la Clínica Fanfani y Presidente de la Commisión Científica del proyecto, Giuseppe Ferrarelli, docente y representante del Istituto Tecnico Agrario di Firenze, Sara Funaro, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Florencia, Sara Pagliai, coordinadora de la Agencia Nacional Erasmus+ en Italia y Francesco Zazzeri, Representante de la Associazione Amici delle Ville e dei Giardini Medicei.

El proyecto “Campo dei Miracoli” tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales, en particular para sus familias, creando talleres especiales de terapia hortícola, musicoterapia y danzaterapia. Teniendo en cuenta la belleza y la importancia de los jardines históricos, el proyecto busca mejorar las habilidades de las personas con otras capacidades, con especial referencia a las personas con Síndrome de Down, contribuyendo a un proceso real de inclusión e integración a escala nacional e internacional, involucrando instituciones y creando una red de jardines hortícola-terapéuticos en jardines históricos públicos o privados.

Presentación en Florencia del proyecto 'Campo dei Miracoli'
Presentación en Florencia del proyecto ‘Campo dei Miracoli’

FYME es entidad socia del proyecto, y junto a la Universidad Rey Juan Carlos y centros de educación especial, representan a la agrupación española de “Campo dei Miracoli”. El proyecto incluye también a las ciudades de Florencia y Manchester.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz