Nos inventamos nuestras películas en el CEIP Siglo XXI

Los alumnos del CEIP Siglo XXI de Madrid han participado en una nueva actividad acompañados por el artista MUS-E Ramiro Adrada y que no sólo les ha divertido sino que, además, estimuló su creatividad y fomentó la escucha activa entre ellos.

Los grupos participaron en un juego de invención de títulos de películas, donde cada niño y niña contribuyó con una palabra para crear un título. A partir de estos títulos improvisados, los estudiantes imaginaron y desarrollaron el argumento de cada película, lo que les permitió ejercitar su capacidad de inventiva y explorar nuevas ideas.

Posteriormente, cada alumno y alumna creó su propio título de película, plasmándolo en un cartel que compartieron con sus compañeros y compañeras. Al explicar el argumento de su película a los demás, los estudiantes practicaron la habilidad de expresarse de manera clara y persuasiva, al tiempo que aprendieron a escuchar y valorar las ideas de sus compañeros.

Esta actividad no solo promovió la creatividad individual de cada estudiante, sino que también fomentó un ambiente de colaboración y apoyo mutuo en el aula, donde se celebraron y respetaron las contribuciones de cada uno.

Esta sesión han sido posible gracias a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.