MUS-E en el CEIP Adolfo de Castro de Cádiz: evaluación, presente y futuro

 

Recientemente miembros de la Fundación Yehudi Menuhin España se han reunido con la Concejalía de Educación de Cádiz para presentarle de primera mano el trabajo que se está desarrollando, dentro del marco del Programa MUS-E, en el CEIP Adolfo de Castro, de la capital gaditana. La labor la llevan a cabo los artistas Beatriz Jurado, de Plástica, y Alfonso Sánchez, de Teatro.

Se trató de un encuentro muy positivo y se baraja la posibilidad de poder ampliar el Programa MUS-E e incluso extenderlo a otros centros de la ciudad.

El trabajo del CEIP Adolfo de Castro

El centro de la capital gaditana llevó cabo el Programa MUS-E durante el curso pasado. En ese sentido, el Ayuntamiento de Cádiz, en un vídeo a favor de la escuela pública, se refiere a la labor realizada en el CEIP Adolfo de Castro mediante este vídeo.

Desde marzo de 2017, el CEIP Adolfo de Castro ha trabajado con la metodología MUS-E en sesiones y actividades de formación que también incluyeron encuentros con docentes y familias.

El trabajo se inició con la figura de Yehudi Menuhin y cómo el Maestro fue capaz de encontrar espacios de encuentro para superar las diferencias entre las personas. Además de los alumnos y alumnas del CEIP Adolfo de Castro, las sesiones MUS-E contaron con la presencia de trece profesores que participaron de manera activa en el desarrollo de las actividades propuestas. Allí trataron aspectos que el alumnado abrazó también como la toma de conciencia de sus valores, emociones, aptitudes y actitudes durante el desarrollo de las citadas actividades. Algunas herramientas que se utilizaron para implementar estos conceptos e ideas fueron el teatro de objetos, las improvisaciones teatrales o el movimiento del cuerpo (expresiones y gestos).

Todo ello con unos resultados satisfactorios tanto en el cuerpo docente como en lo que respecta a los niños y a las niñas. Igualmente lo fueron las sesiones con las familias del alumnado, quienes se refirieron a lo positivo de la labor realizada con sus hijos e hijas, que incluso llegaron a participar en algunos de estos ejercicios y actividades.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz