Celebrada la reunión del Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España

 

Este 15 de junio ha tenido lugar la reunión del Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España, donde se han aprobado las cuentas del año 2021 así como el informe de gestión y la memoria.

Os compartimos la memoria del trabajo realizado en 2021, que es un ejemplo de la labor conjunta realizada.

A la reunión asistieron:

D. Enrique Barón Crespo
La Princesa Dña. Irene.
Dña.Marianne Poncelet
D. Federico Mayor Zaragoza.
D. Humberto Orán.
D. Frutos Moreno.
D. José Mª Gil Robles.

Por lo tanto, una amplia representación del Patronato.

Además asistió Alejandro Tiana , que deja de ser patrono en tanto en cuanto lo era en función de su cargo de secretario de Estado.  Agradecer a Alejandro Tiana su colaboración en el Patronato en estos años y su compromiso  por la Educación, con mayúscula. El Patronato le manifiesta su agradecimiento, esperando contar con su colaboración a nivel personal.

También asistieron:

José Manuel Barrientos. Representante de los centros.

Pedro Cruz. Representante de los artistas.

Por parte del equipo de la FYME :

Anabel Domínguez. Directora.

Antonio Merino. Responsable de Proyectos.

La conclusión respecto al trabajo realizado en el 2021 ha sido como, indica su presidente Enrique Barón en la introducción de la Memoria  que todo lo vivido en estos tiempos de pandemia “nos hecho más resilientes, no sólo hemos resistido y retomado nuestra actividad artística y educativa.  Las palabras cuando  se generaliza su uso no es sólo porque  se ponen  de moda, expresan  algo más.  La resiliencia es un caso expresivo: es resistencia más rebote, la capacidad de reaccionar  ante el impacto, de recuperar la forma original de algo, doblado, retorcido o aplastado.  En definitiva, consiste en la capacidad para hacer frente a las adversidades y mirar más allá”.

“Para conseguirlo, hay que tomar medidas de profilaxis, es decir,  de  prevención y control de la propagación de una infección o enfermedad. Pero no sólo eso. Hay que ser capaces de reaccionar, rebotar y en definitiva volver a vivir como personas libres y creativas”.   

“El balance de 2021 es positivo porque contamos con el inmenso capital humano de niñas y niños,  adolescentes, artistas y docentes que se han hecho más resilientes  y creativos con el arte como respuesta”.

Ahora en el 2022 se abren nuevos retos que hemos de abordar. El camino elegido  el arte y la cultura como lenguaje común de una ciudadanía activa comprometida.  Gracias a los que nos  estáis  acompañando en este viaje, y los que trabajáis codo con codo con  la FYME,  porque es en el trabajo compartido, en donde todos aprendemos y salimos reforzados.

La Metodología MUS-E sigue siendo  fundamental y va impregnando  las distintas acciones y programas,   no para  hacer cosas, sino para generar procesos de trasformación y cambio, de nuevas miradas  para una ciudadanía activa en donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sean actores protagonistas de la acción y no sólo meros espectadores.  Todo ello en el marco de la Agenda 2030, desde un enfoque integrado de género y en defensa de los derechos humanos en la línea del legado de nuestro querido maestro Yehudi Menuhin.

 

Fecha

Jun 15 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día