XIII Intercentros MUS-E Ceuta

XII Intercentros Ceuta MUS-E, celebrado en febrero de 2020.

Foto: XII Intercentros Ceuta MUS-E, celebrado en febrero de 2020.

Este 18 de mayo, desde las 11 horas, en el Teatro Auditorio Revellín, tendrá lugar el XIII Intercentros de Ceuta, que contará con la participación de más de 400 alumnos/as y con la presencia de Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación en Ceuta, y de Anabel Domínguez, directora de la FYME.

El Teatro Auditorio Revellín acoge así una nueva edición del Intercentros MUS-E.  En este acto cultural y educativo se darán cita cerca de 400 alumnos/as con sus familiares y representantes de los 17 centros escolares que participan del Programa MUS-E este año.

El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de  Educacion  y Formación Profesional,  tiene entre sus objetivos, a través de las artes en el ámbito educativo, desarrollar el trabajo por la convivencia.

  1. CEIP LOPE DE VEGA
  2. CEIP MARE  NOSTRUM
  3. CEIP ROSALÍA DE CASTRO
  4. CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  5. CEIP ANDRÉS MANJÓN
  6. CEIP REY JUAN CARLOS I
  7. IES CLARA CAMPOAMOR
  8. CEE SAN ANTONIO
  9. CEIP REINA SOFÍA
  10. CEIP RAMÓN Y CAJAL
  11. CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  12. IES ABILA
  13. IES ALMINA
  14. IES PUERTA DEL CAMPO
  15. CEIP SANTA AMELIA.
  16. CEIP PICASSO
  17. .IES 7 COLINAS

17 centros se benefician en Ceuta de este  proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que  favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación.  

En España,  trabajamos en 13 Comunidades Autónomas y  36.540 menores se benefician  del MUS-E; de ellos 3.768 en Ceuta.

Bajo esta premisa el día 18 de mayo  los artistas MUS-E que forman parte del Programa y sus alumnos, representarán sobre las tablas del Revellín un acto de diversidad y participación, desde el arte por el fomento de los  valores  de  encuentro  y la convivencia en la diversidad., Creando puentes de convivencia.

El Programa MUS-E se desarrolla Ceuta a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%